Laboratorio

El espermograma es el análisis del semen que nos brinda información sobre la capacidad reproductiva del varón.

Consiste en evaluar el color, viscosidad, volumen, pH, cantidad de espermatozoides, movilidad, vitalidad, forma, entre los mas importantes.

Los requisitos para la toma de la muestra son los siguientes:

Tener mínimo 2 a máximo 7 días de abstinencia, debe ser obtenida por masturbación y depositada en un frasco estéril, de boca ancha (de vidrio o plástico), y etiquetar o dar la siguiente información a quien recibe la muestra: Nombre completo del paciente, fecha de nacimiento, periodo de abstinencia, día y hora de la recolección, si la muestra es completa, dificultades durante la toma, la hora de recepción y análisis.

La muestra de semen es analizada, para posteriormente separar los espermatozoides del líquido seminal y restos celulares (lavado), y seleccionar los mejores espermatozoides (en función de su movilidad, vitalidad, morfología), con el objetivo de mejorar la calidad esperma.

Con esta técnica podemos obtener un concentrado de espermatozoides de buena calidad para ser utilizados en técnicas de reproducción asistida como la inseminación artificial y la fecundación in vitro.

Este estudio permite analizar a los embriones de parejas con riesgo de transmitir enfermedades genéticas. Es decir, en parejas con una enfermedad genética conocida, con riesgo de transmitirlo a sus hijos, se realiza un tratamiento de reproducción asistida, donde la fecundación del óvulo y el espermatozoide se llevan a cabo en el laboratorio.

Los embriones obtenidos son analizados por medio de una biopsia de su células, con el objetivo de implantar solo aquellos embriones que no son portadores de la anomalía genética buscada.

Asiste a la consulta que cambiará tu vida...

Ir arriba